Luz de piedra de luna

TokyoTower

“Tendrías que haber estado allí”, dirás después, incapaz de describir aquel instante irrepetible. Ni siquiera una foto capturaría la magia. Quienes ahora no están nunca entenderán el impacto: la torre iluminada, la luna entre las nubes, el mar de luces de los rascacielos… como un grabado ukiyo-e moderno. Lo han colocado en exclusiva para ti. Y pronto solo te quedará el recuerdo. La segunda foto sale peor, el resto demasiado movidas, y cuando más tarde vuelvas, las nubes ya habrán tapado la luna. Comprendes que la vida es esto, una sucesión de momentos que no pudiste capturar. ¿Te acordaste al menos de disfrutarlos?

Anuncios

7 comentarios en “Luz de piedra de luna

  1. Lo que comentas al final es uno de los mayores males de la vida moderna. Queremos guardarlo todo tan perfectamente que muchas veces nos perdemos los momentos mágicos en directo por querer inmortalizarlos.

    • Me declaro culpable de estar más pendiente de documentarlo todo que de disfrutarlo. El último día en Roma me propuse turistear sin sacar el móvil. En Japón me fue imposible… Foto foto foto.

  2. Y yo me pregunto: ¿por qué se da más importancia a la documentación que a la sensación?
    Esto me recuerda al concierto de ROXETTE de la semana pasada. Personalmente lo disfruté como nunca; estuve escuchando mientras saltaba, bailaba, cantaba, daba palmas sin parar… Me podéis preguntar los temas que tocaron y el orden en que los tocaron y os lo diré. Sin embargo, a ratos veía como algunos sólo se dedicaban a sacarse fotos a ellos mismos en todo momento y hablar entre ellos… Preguntadles a ellos qué canciones tocaron esa fantástica noche pero sólo podrán enseñaros fotos.

    • Ay Kesar (antes Tipo, jeje). Lo de los conciertos es el máximo exponente de esta desconexión con la realidad. Entiendo que haga gracia sacar un par de fotos del concierto, pero esa gente que se dedica a registrar cada milisegundo y ve el concierto a través de una pantalla, dificultando además que el resto del público disfrute… la verdad que esa gente no la entiendo. Aunque igual todos somos un poco así en algún momento.

      ¿Estuvo bien el concierto, entonces? Yo quería ir al de Barcelona, pero me pilló con el jetlag y al final no pude. ¿Cantaron Stars, mi favorita?

      • Álex, el concierto estuvo fantástico a pesar del estado de salud de Marie. Y sí, cantaron tu tema favorito, STARS, y también cantaron otro de mis temas favoritos, CRUSH ON YOU, dándole un final nuevo que me encantó.

  3. Crush On You me FLIPA. Es que mi disco favorito es ese con diferencia, fue con el que los descubrí en su día (aunque ya conocía canciones suyas, claro).

    Vi un vídeo de cuando se despedían y me dio mucha pena. No haber estado ahí y pensar que seguramente ya no les vuelva a ver. Al menos disfruté de la gira anterior.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s