The golden age is over

¿Lo recuerdas? Cuando jugabas y todo cobraba vida en tus manos; incluso los muñecos hablaban. Cuando correr era una aventura, no el estrés de cada día. Y separabas los brazos para correr más rápido y sentir el viento en toda la piel, propulsándote, aunque entonces aún no comprendieras cómo funcionaban el viento ni tu cuerpo. Las únicas leyes de tu mundo eran las tuyas.

Woodkid-The-Golden-Age-Video

¿Lo recuerdas? Cuando podías quedar con los amigos cada día. Inventaros historias en el jardín, convertir un arroyo en río y soñar en el día que navegaríais por él hacia otro lugar mejor que este. Lo haríais juntos, porque entonces aún creíais que solo existía un camino. Y los días pasaban despacio, tan llenos de cosas nuevas y descubrimientos. Perder el tiempo era inconcebible.

woodkid-the-golden-age-video

¿Lo recuerdas? Aquel cosquilleo extraño. El enfado como último recurso para alejarte de quien te atraía de una forma que no podías controlar. Esa mirada y esa sonrisa y esa espalda que odiabas porque te hacían tan feliz. Llegaste a convencerte de que siempre tocarías el aire y no la madera rígida. No habría nadie más porque no lo necesitarías. Con tal de no contar tu secreto, flotarías solo, eternamente.

Woodkid-The-Golden-Age-Video

¿Lo recuerdas o después de tanto tiempo lo has olvidado? ¿Ya nunca notas la caricia del trigo, el primer pinchazo en el pecho, el olor del barro? ¿No escuchas los pájaros antes de alejarse? ¿Crees que ya no queda nada de aquel niño dentro de ti? Por mucho que lo escondas, por más que finjas no tener miedo de noche en la cama. Él continúa ahí, donde lo dejaste. Protegiéndote con su ingenuidad y sus ganas de volar. Has crecido pero, de vez en cuando, todavía las necesitas. Tú niño y tú adulto, cogidos de la mano, avanzando hacia lo desconocido.

woodkid-the-golden-age-music-video-01

Mi adorado Woodkid cierra etapa. Después de cuatro años trabajando en su primer disco y promocionándolo, pasa página con el estreno del vídeo para The Golden Age. Más realista que los anteriores, pero con la misma magia. Es increíble cómo, después de tanto tiempo, la voz de este hombre sigue estremeciéndome como la primera noche que la escuché. Y las imágenes que crea aún me fascinan. Espero reencontrarle pronto. Que vuelva aparecer en el momento oportuno. But the golden age is over

“Did you ever dream
We’d miss the mornings in the sun
The playgrounds in the streets
The bliss of slumberland
Boy, we are family
No matter what they say
But boys are meant to flee
And run away one day”

Anuncios

4 comentarios en “The golden age is over

  1. Seguramente sea porque es la parte más ‘pop’ del vídeo pero el inicio me ha puesto la piel de gallina.

  2. Iba a decir que es una pena que acabe esta etapa de Woodkid, pero en realidad es una suerte. Seguro que ya anda metido en nuevos temas, una nueva historia… ¡Qué ganas de descubrir más cosas! Gracias por este descubrimiento en su día 🙂

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s