Paolo Giordano : Como de la familia

Tiendes a pensar en las historias de pareja como en historias de dos héroes. “Vencieron todas las dificultades y se quisieron.” Casi siempre te olvidas de los amigos que los escucharon cuando las cosas no iban bien, los familiares que los animaron a lanzarse del trampolín, incluso todos los pequeños engranajes que les llevaron a conocerse.

Como de la familia_135X220

Como de la familia es un reconocimiento a ese tercer vértice. No el de un triángulo amoroso, no: una columna que fortalece a la pareja. En este caso, una asistenta que pone en un sintonía esos “Negro y plata” del título italiano, dos colores destinados a no estar juntos a pesar de tantos vasos comunicantes. Y sin embargo, con la debida ayuda lo logr.

Parece mentira que menos de 150 páginas puedan contener tanta alma. Una historia diminuta, íntima, con tres protagonistas que apenas hablan pero sienten mucho, con cada poro. Retazos de momentos casi olvidados que hacen un retrato doble: el de una pareja y el de la mujer que los cuidó sin que ellos se dieran cuenta.

paolo-giordano

Nada más leerlo, La soledad de los números primos se convirtió en uno de mis libros favoritos. Llegué a pensar que Paolo Giordano no escribiría nada más. ¿Cómo podría superar eso? Intentarlo sería como desmerecer aquella obra. Con El cuerpo humano creí confirmar mis sospechas: me llevó dos intentos terminarlo y, aunque llegué a disfrutarlo, quedaba muy lejos de lo que me hubiera gustado. Con Como de la familia cambia la direccion del viento. Ahora estoy convencido de que este escritor dará grandes cosas en el futuro. Seguramente muy distintas a las que imaginé, pero da igual: aquí estaré, deseando leerlas.

Anuncios

4 comentarios en “Paolo Giordano : Como de la familia

  1. Hola, me gusto tu reseña, breve , precisa y me mostro un universo ….ya quiero leerlo .!! Lo buscare llegando a Chile, ahora , busco leer un fragmento pero no lo he encontrado .

    • A veces desearía ser capaz de decir más cosas, por eso valoro tanto que guste la reseña aun siendo tan corta. Ojalá encuentres el libro por Chile. Creo que Salamandra distribuye con normalidad por Sudamérica. ¡Saludos!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s