Viajo sola

¿No tienes la sensación de que la vida solo les ocurre a los demás? Ellos se casan o tienen hijos o cambian de piso o experimentan nuevas sensaciones mientras tú continúas un viaje lento, sin rumbo ni tiempo para un descanso, entre halls anodinos y siempre saludando con una leve inclinación de cabeza a desconocidos, por cortesía o por tener una fugaz sensación de compañía.

Viajo sola poster

Y es que uno puede sentirse solo incluso en lugares maravillosos. Dan igual las vistas y las ciudades. Te asomas a una panorámica exótica mientras el sol se pone y se escuchan unos cánticos a lo lejos. En ese momento mágico, aunque haya más gente en las otras mesas, nadie te habla. O no de la manera que querrías. Quien te acaricia el pelo es la brisa y no la mano deseada. Bebes tras brindar con el vacío. Aguantas la sonrisa, solo por si acaso.

Viajo sola es una comedia triste. Quizás el título no sea el más atractivo del mundo (de hecho, no lo es), pero no había uno más adecuado. De París a Marrakech, de un albergue suizo al caos berlinés, la protagonista irá siempre en busca de un espejo, uno que le devuelva una imagen de sí misma que no esté deformada. Volver a reconocerse no es fácil cuando has olvidado quien eres. Te has acostumbrado a una vida exigente y ahora no puedes echar el freno a la primera de cambio. Fuiste dejando tantas cosas atrás que ya no sabes si quedará alguna por delante.

viajo-sola-pelicula-imagen-005

Dicen que los viajes son aprendizajes. ¿Qué aprenderías si te pasaras la vida viajando? ¿Descubrirías que la libertad se parece demasiado a la soledad? ¿O que los vasos debidamente alineados en el mantel no son tan importantes como unas sábanas bien deshechas? Puede que la verdadera libertad ya la tengas. Que solo necesites ejercerla. La libertad de elegir en cada momento si viajas sola o acompañada.

Anuncios

2 comentarios en “Viajo sola

  1. He visto esta también Chef, ¿nos compenetramos? ayer vi Maléfica, y la mejor la última, la que menos me ha gustado Chef. Viajo sola es bonita, intimista, quizás el verla en italiano con subtítulos le haga perder parte de la magia, o que la gane, pero tengo la sensación que le falta algo.

    • En versión original siempre tiene más magia. Aunque no lo entiendas, la sonoridad del italiano enamora. Una película que no acaba de despegar… pero que aun así transmite.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s