Nueva vida en Nueva York

Los cambios que no viste venir. Una ruptura, una nueva ciudad donde no hablan tu idioma, otro proyecto a punto de despegar. Cosas nuevas y reencuentros, siempre de la mano. Es curioso cómo la vida va dando vueltas, un rompecabezas donde un día, no sabes cómo, encajarán las piezas.

nueva_vida_en_nueva_york-cartel-5441

Trasladarse por impulso a Nueva York es lo que hace el protagonista de esta película. Por una vez, el cambio de título español tiene sentido. Y la decisión de él, en el fondo, también lo tiene. Porque en París deja muchas cosas, pero tiene que perseguir lo que desea, y además sabe que eso que lleva dentro (la inspiración) lo acompañará siempre, incluso a una terraza de Chinatown donde mujeres gritonas tienden la ropa.

Como ya ocurría en La vida inesperada, aquí aparece una ciudad vivida, no de postal. Abarrotada y ruidosa, pero llena de encanto. De hecho, algunas escenas exteriores las confudo. La pista callejera de baloncesto, la clase de aerobic, la búsqueda de trabajo, el taxi, la paella en el ático. Y eso que son películas muy distintas, aunque en el fondo usen el humor para hablarte de lo mismo: la búsqueda de nuevas oportunidades cuando lo que dabas por sentado ya no te sirve.

loffit_nueva-vida-en-nueva-york_06

En estos trances, es una suerte contar con amigos. Amigos buenos, de esos a los que les perdonarías casi todo. Con ellos cerca, casi parece fácil romper con el pasado. Cambiar para ordenar. Abrazar los hijos por sorpresa, los matrimonios por accidente, los pisos pequeños que habrá que repintar, la vida con sus putadas dolorosas y pequeñas alegrías. Qué suerte que estas también puedas verlas desde tu pequeña ventana. Una vida nueva, pero sigues siendo el mismo. Con los ojos más abiertos, eso sí. Y agradecido por todo lo que, con los años, has ido encontrando.

-¿En qué piensas?
-En la vida.

 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s