Lover of life, singer of songs

Hoy Freddie Mercury habría cumplido 65 años. Quizá ahora estaría felizmente casado con su novio, no lo sabemos. Lo que sí es seguro es que continuaría regalándonos su talento. Queen lanzaría discos que no serían recopilatorios y Freddie seguiría experimentando en su carrera en solitario.

Me gusta creer que a sus 65 años derrocharía la misma energía, el mismo desparpajo sobre el escenario. Sus vídeos habrían mejorado con el paso de los años. Nos deleitaría con nuevos looks memorables. Seguiría con sus colaboraciones sorprendentes; creo que habría repetido con David Bowie, y que Pet Shop Boys le habrían producido un disco entero, al final habría salido a la luz un dueto con Michael Jackson… Habría compuesto algún que otro musical épico y tampoco descarto que de vez en cuando grabase canciones sueltas con los productores de moda del momento: ahora con David Guetta, por ejemplo. Habría luchado por los derechos de los homosexuales. Seguiría despertando la admiración y la simpatía de gentes variopintas, conectando con las nuevas generaciones gracias a su actitud descarada pero siempre amable.

Todos conocemos de sobras las grandes canciones de Queen, pero en solitario, Freddie Mercury también grabó numerosos temazos. Recomiendo la compra del recopilatorio Lover of life, singer of songs (2006) para acercarse y conocer un talento único. Apenas nos dejó dos discos de estudio y unos pocos singles dispersos, pero son una buena muestra de su ambición y sus gustos eclécticos, la antesala de lo que habría podido grabar en el futuro.

Desde temas discotequeros irresistibles como Living On My Own:

…hasta baladas emocionantes como Guide Me Home / How Can I Go On (con Montserrat Caballé a los coros):

Hoy Freddie Mercury habría cumplido 65 años, pero no lo hará porque ya es eterno.
Anuncios

4 comentarios en “Lover of life, singer of songs

  1. ¡Qué voz tan maravillosa tenía!, personalmente no me canso de escuchar a Freddie Mercury, y como showman sin igual, qué pena que no esté por aquí para que hiciese todo eso que dices Lleonard.

    Saludos,
    Bara

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s