Nunca sabes dónde encontrarás los ojos que lo cambien todo. Esa mirada única. No se parecerá a ninguna otra y, sin embargo, algo removerá en tu interior, un recuerdo enterrado en lo más profundo de tu ADN. Algo más allá de ciencia o religión sacudiendo tus creencias.
Y algunos lo tacharán de filosofía new-age, quizá no sin razón. Qué más da. Toda una vida creyendo que solo el amor o la muerte te ayudarían a pasar página y resulta que también pueden ser unos ojos los que te hagan avanzar. ¿Estarás preparado cuando aparezcan delante de ti y todo cuadre? 1+1 sin fisuras. A partir de entonces creerás en lo que antes habrías tachado de locura. Evolución, lo llaman algunos.
Y no, las películas no tienen que ser perfectas para transmitirte cosas. Algunas solo están de paso. Puede que el año que viene las hayas olvidado, o puede que no, pero lo que seguro que no olvidarás es su mensaje, solo una frase, ese plano, justo lo que necesitabas ahora y que nadie más podía mostrarte con la misma fuerza. Como cuando te quitan una pestaña caída que tú no veías. Ahora pide un deseo.