Hay que confiar en los jóvenes. Contagiarse de su energía. Elton John parece haberlo entendido estupendamente al confiar su repertorio de principios de los 70 para que Pnau lo reinvente a base de samples, mezclando canciones y pasándolas por un refrescante rebozado electrónico. La recompensa: su primer #1 en décadas.
Cuentan que Elton John se enamoró del grupo al escucharlos durante un viaje a Australia. Desde entonces ha intentado promocionarlos, pero fue el otro proyecto de Nick Littlemore, Empire of the Sun, el que acabó despegando en todo el mundo. Y precisamente a Empire of the Sun recuerdan algunos de los cortes incluidos aquí.
No son exactamente remixes. Pnau han unido fragmentos estribillos y sonidos de canciones distintas hasta volverlas irreconocibles. Consiguen que un título como Sad esconda un himno de los que levantan el ánimo. Good Morning To The Night es puro Guetta y Phoenix hay que bailarla manos en alto, mientras que otras dibujan atmósferas futuristas como ciertos momentos de The Sound of Arrows.
Parece que poco a poco van llegando los discos del verano. Éste es tan corto que siempre deja con ganas de más. Suena a Ibiza, a fiesta en la playa, a noche especial, a mojitos recién servidos, a buena compañía, a arena y mar, a ese sol que saldrá pronto en el horizonte violeta. Decirle buenos días a la noche. Hay que hacerlo, sí.