L’amour à la française

Llevo un tiempo muy francés. Películas como Pequeñas mentiras sin importancia, grupos como Cocoon… Lo cierto es que desde que vi la mágica Midnight In Paris, es como si Francia hubiera irrumpido en mi vida. Y recibo puntualmente numerosas señales que me recuerdan que tengo que volver a París. Abro mi Tumblr y siempre hay una foto de esa ciudad; leo un libro, veo una película o una serie y París me guiña un ojo desde sus páginas y fotogramas.

Me apetece viajar a París solo. La gente me dice que cómo me voy a ir solo a la ciudad del amor, y yo les digo que cómo no iba a hacerlo. París ya la conozco, fui hace 8 años, y ahora me apetece explorarla a solas. Es una ciudad que me gusta tanto que estando allí solo cogí el metro una vez. Cada calle era tan bonita que merecía la pena cruzar a pie la ciudad entera, de punta a punta. Esta vez haré lo mismo, pero me empaparé de cada rincón. Y como el protagonista de Midnight In Paris, me dejaré guiar por la magia.

Estoy tan afrancesado que llevaba tiempo dándole vueltas a crear una playlist con canciones en francés. Algunas de mis favoritas y otras recién descubiertas. Hay, por supuesto, cantantes y grupos autóctonos como Serge Gainsbourg y Air pero también artistas invitados como Rufus Wainwright o Pink Martini, hay incluso actrices metidas a cantantes (Julie Delpy y Mélanie Laurent). Por supuesto, hay clásicos inevitables como La vie en rose o Voyage, Voyage pero también el inesperado pastilleo de Encore Une Fois o la atmósfera envolvente de Jamais Dû. Disfrutad de París, de Francia y del amor a la francesa.

Air – Sexy Boy
Alice Gastaut et Adrien Antoine – Je ne peux plus dire je t’aime
Alizée – Hey! Amigo!
Carla Bruni – Le Toi Du Moi
Céline Dion – Incognito
Christophe Maé – Je Me Lâche
Christophe Willem – Jamais Dû
Desireless – Voyage, Voyage
Dionysos et Olivia Ruiz – Tais-Toi Mon Coeur
Edith Piaf – La vie en rose
Etienne Daho – Au Commencement
Fatals Picards – L’amour à la française
Françoise Hardy – Celui Que Tu Veux
Guillaume Grand – Toi et moi
Julie Delpy – Je T’aime Tant
M. Pokora – A nos actes manqués
Marc Lavoine et Souad Massi – Paris
Mélanie Laurent – En t’attendant
MIKA – Elle Me Dit
Mylène Farmer – C’Est Une Belle Journée
Mylène Farmer – Je Te Rends Ton Amour
Noir Désir – Le Vent Nous Portera
Pink Martini – Sympathique
Rufus Wainwright – Complainte De La Butte
Sash! – Encore Une Fois (Future Breeze Radio Remix)
Sébastien Tellier – L’Amour et la Violence
Serge Gainsbourg – La Javanaise
Shy’m – Prendre L’Air
Valérie Donzelli et Jérémy Elkaïm – Ton grain de beauté
Yelle – Que Veux-Tu
Zaz – Je Veux
Zazie – Un Point C’Est Toi – Extended Remix
Anuncios

9 comentarios en “L’amour à la française

  1. Yo tengo un trocito de mi corazón en Francia desde hace ya tiempo ^^ aunque sólo haya podido disfrutar del país en tres ocasiones, pero la verdad es que me tiene enganchada.
    Y París… ay París. Me parece estupendo que quieras explorarla solo; yo si pudiera también lo haría, con los ojos cerrados. Hay tantos rincones, tanta magia, y tanta belleza por descubrir en París. Uno nunca se cansa de explorarla.
    Midnight in Paris me encantó, y Pequeñas mentiras sin importancia también (todo lo que tenga que ver con la pareja Marion Cotillard-Guillaume Canet saldrá bien), y taaantas otras pelis francesas.
    Me gusta tu lista de Spotify, te cogeré bastantes canciones.
    À bientôt !!! Bisous

  2. Yo he estado ya 4 veces en París (aunque una de ellas por curro) y es una ciudad a la que siempre me gustaría volver y entiendo perfectamente que te apetezca visitarla sólo, yo tb lo haría. Al margen de esto, superfan de la lista y de que incluyas “Incognito” de Celine… “je recommençe ma vie a zero…”

  3. Juliet, yo de pequeñito (7-10 años) recorrí Francia entera con mis padres, íbamos en coche y de camping en camping. Lo malo es que ya no lo recuerdo. Algún día tendré que volver a hacerlo… por ahora me conformaré con perderme por París. Y sí, Marion Cotillard+Guillaume Canet siempre funcionan jajaja.

    Gorka, con lo que me gusta “Incognito” y jamás le había prestado atención a la letra, ni siquiera ahora que para añadir algunas canciones miraba qué significaban. Muy fan de la frase que destacas, buscaré el resto. ¡4 veces en París! A ver si pronto te supero 😉

  4. He ido varias veces a París, y ya sea por ocio o por trabajo, no la he disfrutado tanto como vosotros. No le encuentro el qué a esa ciudad. Eso sí, me gustaría visitar más zonas de Francia para llevarme otra impresión.

    Dejando París a un lado, si hablamos de Marion Cotillard, ella sí me tiene enamorado!

    Lo curioso es que el año pasado descubrí algunas películas francesas (Pequeñas mentiras sin importancia o Quiéreme si te atreves) que se convirtieron en algunas de mis favoritas. Cómo no, con Cotillard por ahí, claro!

  5. No sé qué pasa con el cine francés, que desde el año pasado está entrando con fuerza, sí. Yo encantado. ¿En serio no le ves el qué a París? Afortunadamente todos tenemos nuestra/s ciudade/s. Yo acabo de volver enamorado de Granada…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s