Stars will show where the waters flow

Algún secreto deben tener los nórdicos, que parecen dar siempre con el estribillo perfecto, la melodía más pegadiza. Roxette no tendrán la trascendencia ni la ambición de otros grupos, pero son unos genios de las melodías pop, sus juegos de voces son efectivos y ya busques baladas melodramáticas o temas alegres para darte un chute de optimismo, ellos te lo ofrecerán. No son mi grupo favorito, pero me encantan, pocos grupos pueden presumir de semejante retahíla de hits. Hoy, después de media vida deseándolo, los veré en directo, así que no hay fecha mejor para hacer otro de mis Top 13+1.

14. Things Will Never Be The Same
Cuando las cosas terminan da mucha lástima; no porque el futuro vaya a ser peor, sino porque será diferente… como también sería diferente si existera otra oportunidad más. Esta canción resume esa sensación perfectamente. Creo que pocos grupos explican las rupturas tan bien como Roxette.
If we changed it back again, things would never be the same.

13. Come Back (Before You Leave)
Vuelve antes de irte. Leyendo la letra, la canción debería ser otro baladón, pero siendo la promesa de cosas buenas por venir, es comprensible que suene alegre, desenfadada y pegadiza. Una de las joyas escondidas en “Tourism”.
I haven’t got room for a broken heart.

12. Listen To Your Heart
De esta desgarradora canción siempre me ha fascinado identificar quién se supone que la canta. Teóricamente la amante que se marcha, claro, pero ¿se la canta a sí misma o la canta su propia conciencia? El misterio le añade emoción. Y no falla: esos “oh-oh-oh-oh” finales me ponen la carne de gallina siempre.
The feeling of belonging to your dreams.

11. Crush On You
Me compré “Have A Nice Day” porque Roxette era uno de los grupos favoritos de mi primer amor y en una mixtape me había grabado varias canciones. Puse el CD y este temazo arrollador me golpeó en la cara. Sigo sin entender que no fuera single.
My brain is getting cock-eyed.

10. The Big L.
Roxette son especialistas en escribir canciones sobre la sensación de comerte el mundo que te da un nuevo amor. Estés enamorado o no, te contagian ese chute de optimismo y buen rollo. Ninguna es tan efectiva como ésta. A destacar el juego de voces y el momento armónica.
Waiting to catch the big one.

09. Opportunity Nox
He tenido incontables subidones con esta canción. Buena revisión de su sonido, ideal para un grandes éxitos (y más titulándose “The Pop Hits”… las nuevas canciones del “The Ballad Hits” no les salieron tan redondas).
I’m living in a box but I’m out when opportunity nox.

08. She’s Got Nothing On (But The Radio)
Cuando a principios de año volvieron con este single, sonreí: conservaban aún la fórmula del pop perfecto. Lástima que el resto del disco no esté a la altura pero la canción se convirtió rápidamente en una de mis favoritas del grupo. Es de esas que cuando suenan te hacen sentir en un vídeoclip.
What she got, she got to give it to some contender.

07. How Do You Do!
Pocas canciones tienen una melodía tan pegadiza como ésta. Tonta en su justa medida pero métricamente impecable, la demostración de porqué el inglés es un idioma tan rematadamente perfecto para la música pop.
How do you do, do you do the things that you do?

06. It Must Have Been Love
Caigo en el tópico, lo sé… pero es que es tan bonita. Empezó siendo un villancico que pasó sin pena ni gloria, pero la rescataron para “Pretty Woman” y ahí descubrimos todos lo que es el final del amor. ¿Es posible no llorar escuchándola? (La versión en español no existe, gracias.)
From the moment we touched till the time had run out.

05. The Look
Clásico entre clásicos, y con razón. Ochentera y moderna al mismo tiempo. Qué percusiones, qué estrofas, qué estribillo, qué puente. Y esos “nananana”. Todo, vaya.
Walking like a man, hitting like a hammer, she’s a juvenile scam, never was a quitter.

04. Waiting For The Rain
Supongo que sorprenderá encontrar tan alto una canción seguramente desconocida para muchos. Para mí es la mejor balada de “Have A Nice Day”, claro que influyen los recuerdos que le asocio. Granada, el primer amor. En cualquier caso, me parece mágica. Empezando por ese piano, ese toque sesentero (casi Beatles), esa melancolía que desemboca en unos coros inesperados… Preciosa.
The time stood still, the time was flying, I wonder why I’m not dying.

03. Sleeping In My Car
Creo que no hay ni un solo segundo de esta canción que no me parezca espectacular. Arranca y no da tregua, te lleva en coche al encuentro de tu pareja, el corazón te va a mil ante la promesa del sexo inminente. Puede que sea la primera vez, puede que sea una de tantas, pero ese polvo en el asiento de atrás Roxette lo convierten en algo épico.
The night is so pretty and so young.

02. June Afternoon
La canción más adecuada para alegrarte el día, cualquier día. No va de amor, no va de nada que no sea ir al parque, comprar un helado, cantar, contemplar a los demás en sus actividades insignificantes, hacer el tonto. No es fácil escribir una canción tan, tan buena sobre algo así. Roxette pueden.
Life’s so very simple, just like la-la-la.

01. Stars
Emocionante y bailable a partes iguales. Electrónica, violines robóticos, coros de niños, mucha letra sobre señales y destino, y un estribillo que crece en cada repetición. Esos son los ingredientes de la mejor canción de Roxette. Y hoy quiero escucharla en directo.
And the sun will glow melting all the snow, knowing all I know that’s where I’ll meet you.

Anuncios

10 comentarios en “Stars will show where the waters flow

  1. Te has dejado todas mis fagoritas. Sobre todo Fireworks, que es de mis muy más favoritas.

    Me voy a llorar al rincón de llorar con Marie, el muñeco de cera que canta y con Per la señora lesbiana de 120 años con pene.

  2. Ni con un Top 30 habría podido incluir todas mis canciones favoritas de Roxette. Es lo jodido de estos tops, que los hago de grupos que me gustan MUCHO, y ya hago trampas estirando las selecciones a 14.

    Fireworks, Crash! Boom! Bang!, Spending My Time, Soul Deep, Dangerous, Dressed For Success, She Doesn't Leave Here Anymore, Watercolours In The Rain, Cinnamon Street, Wish I Could Fly, 7Twenty7, Do You Wanna Go The Whole Way, The centre of the heart, Fool, You Don't Understand Me, Joyride… lo dicho: ni con un Top 30.

    Pero creo que dice mucho a favor de un grupo que cada uno tenga unas favoritas tan distintas ¿no?

    Por cierto, Fido… creo que es tu primera respuesta aquí, qué honor 🙂

  3. De acuerdo con Pei, Fireworks es temazo pero la deben odiar porque no la incluyen en ningún recopilatorio; por lo demás me sentiría incapaz no ya de un top14 sino un Top20 de Roxette; demasiados temazos y recuerdos, y sin ser mi grupo favorito ni nada de eso!!!

  4. Gorka, si con Roxette me he dejado tantos temazos en el tintero, imagínate si un día me decido a hacer un Top de Pet Shop Boys. Ni con un Top 50 las incluyo todas jajaja.

  5. Recién llegado a casa del concierto de Barna, con la emoción del reencuentro y alguna sensación agridulce… Creo que han mejorado en el directo con los años. Per ha crecido mucho escénicamente para compensar las carencias de Marie y la magia del espectáculo que vi ayer reside en la fuerza de sus melodías y en el espíritu poppie que, aunque remember, sigue en un nivel óptimo de intensidad. Me entristeció mucho ver a esa GRAN DAMA, tan limitada (Acostumbrado a asistir a sus idas y venidas por el escenario)y frágil, tan dependiente y expuesta…¡Qué duro!!! Emocionante ese “perfect day”… Coincido contigo en “Waiting for the rain” y añado “Watercolours in the rain”, “Crash boom bang” “You don't understand me” y “Wish i could fly”… Un abrazo y espero que el concierto estuviera a la altura de tus expectativas.

  6. Melvin, la verdad es que procuré tener las expectativas bajas, soy consciente de que Marie sigue tocada. Por ello, me pareció un concierto espectacular. Deseé haber asistido a alguna gira anterior para disfrutar de los dos al 100%, pero aún así Per lo dió todo y Marie se creció canción a canción, ganando seguridad y fuerza, fue muy bonito. La despedida final tuvo cierto regusto a definitiva, pero después de dos horas de éxitos tarareables, quedé más que satisfecho.

    Bien hecho, Oscar jajaja.

  7. Muy buena lista! Siempre quedan grandes canciones fuera cuando se trata de Roxette. Muy muy de acuerdo en Stars y June Afternoon. Son perfectas aunque mi favorita es Opportunity Nox (que ganas tenía de oirla en el concierto de Madrid!!). También habría puesto Real Sugar.
    Ah! Y A thing about you del Ballad hits es un temazo!!

    Un saludo!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s