Those Dancing Days – Daydreams & Nightmares

Adoro cuando llega de la nada y sin previo aviso El Disco. Un álbum que, por sonido y por letras, era justo ese que tenías que escuchar ahora, el que necesitabas que te acompañase en este momento preciso de tu vida. El que escucharás por las noches antes de dormir, o mientras escribes, o preparándote para salir de fiesta, o paseando por las calles de tu ciudad. Generalmente es de un grupo o artista que no conocías, o como mínimo de alguien a quien no le habías prestado mucha atención. El flechazo es instantáneo y pasa a formar parte de tu banda sonora vital, aparecerá en tus futuras listas de discos que dejaron huella, y siempre asociarás ese disco al momento en que te hizo compañía.

Me ocurrió en su día con “Talk On Corners” de The Corrs, con “Aquarium” de Aqua, con “Mechanical Animals” de Marilyn Manson, con “Ray Of Light” de Madonna (con este CD, además, me reencuentro cada X tiempo, es brutal), con “Life In Cartoon Motion” de Mika. Y me ha ocurrido ahora con “Daydreams & Nightmares” de las suecas Those Dancing Days, un adorable grupo de cinco chicas, teloneras además de la grandísima Robyn. Y por si fuera poco, lo ha producido Patrik Berger, co-responsable de “Dancing On My Own”.

Lo definen como “Un disco para hacernos sentir que estamos saltando charquitos bajo la lluvia mientras sonreímos” en esta crítica. Y es tal cual. Desprende un buen rollo, una sensación de venirse arriba, un “optimismo a pesar de todo” tremendos. Una voz dulce pero fuerte (de chica que ya está de vuelta de todo y por eso mismo se atreve a ser feliz), guitarras y percusiones mezcladas con sintetizadores. Those Dancing Days suenan atemporales, a muchas décadas pasadas y a la vez a ninguna en concreto. No voy a hacer una crítica detallada, me conformo con decir que los 11 temas que componen el álbum me encantan y que no me salto ninguno, pero sí voy a destacar cuatro canciones:

Reaching Forward
Sus percusiones, su mensaje de “aquí estoy yo otra vez, y mejor que nunca” y ese interludio instrumental que nos transporta del minuto 2 al 3 me vuelven loco. Me provoca tal subidón que la habría puesto sin dudarlo en la lista “Beautiful Life” del otro día.
I deserve to be this good, don’t you bring me down.

I’ll Be Yours
La más popera y happy de todo el disco, un desenfadado (pero apasionado) himno al amor y la amistad incondicionales, contra viento y marea. El último minuto y medio es gloria. No os perdáis el vídeoclip.
Rain drops are falling but we’re staying dry.

Can’t Find Entrance
Cuando sabes que estás tan, tan cerca de conseguir lo que quieres que no puedes evitar impacientarte: ¿dónde está la puerta? ¿por qué no lo consigo YA? La música, más rockera que las anteriores, refleja muy bien esa dulce frustración.
I really hope my new star doesn’t turn to dust.

Keep Me In Your Pocket
Mi favorita. Empieza como un medio tiempo curioso, hasta que irrumpe un estribillo enérgico y las palmadas acompañan a la perfección su mensaje: tú mereces la pena y yo merezco la pena, así que decídete ya, no perdamos el tiempo.
Come on, I’m worth to struggle for.

Lo dicho: todo un descubrimiento al que llegué por casualidad, siguiendo una recomendación en un foro de videojuegos. Se recomiendan decenas de canciones en ese post dedicado al pop, y no a todas les hago caso, pero “I’ll Be Yours” me llamó la atención, me atrajo como un imán. Es genial cuando ocurren estas cosas, estas casualidades tan necesarias. Ahora lo único que sé es que “Daydreams & Nightmares” me va a acompañar durante las próximas semanas, puede que incluso meses.

Let’s chase some clouds together
Ride the rainbow with me
Try to catch a fox in space and
Keep it in your pocket
Under the surface stars are closer
Than you think
I know I should leave you out of my mind
But this train has gone too far
And I know
And you know
You’ll never stay
I’ll never go
Anuncios

2 comentarios en “Those Dancing Days – Daydreams & Nightmares

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s