It’s a beautiful life

Hay días en los que por muy predispuesto que estés, parece que te cuesta sonreír. La música ayuda. Mucho. Al menos a mí, vaya. Me pongo los cascos, enchufo mi mp3 y acompaño el subidón de la música con pasos más firmes, me dejo llevar por Barcelona y al final la sonrisa se instala sola en mi cara. Sale un poquito el sol, por así decirlo.

Por eso he preparado esta lista de 60 canciones optimistas, y por eso quiero compartirla con vosotros. Son canciones muy distintas, de cantantes y grupos variopintos… pero para mí, todas ellas hablan de disfrutar la vida, de no olvidar las ganas de ser feliz. De abrir la capota del coche, levantar los brazos bien alto y cantarlas a pleno pulmón mientras el viento te despeina.

Son canciones que hablan de dar una vuelta por el parque cuando estás de bajón. Con una mano en el bolsillo y la otra bien alto: “choca esos cinco”. Rápido, esta oportunidad sólo llegará una vez en la vida. Vivimos fascinados. Y cantas las canciones, pensando: “ésta es la vida”. Nada ni nadie puede hacer que me derrumbe hoy. No quiero desperdiciar el tiempo en pequeñas tonterías. Habrá cosas que no entenderé y preguntas por responder, pero yo no me rendiré: no tengo miedo al futuro. Pienso: ¿qué más da?
El sol brillará hasta la eternidad. La sed que siento me sanará. Estos son los buenos momentos de tu vida, ponte una sonrisa y todo irá bien. Estoy contento de estar vivo. El vinilo desborda de la voz de Asha, y al cantar ilumina las calles. Baile, baile mágico. Porque bailando, hasta el espíritu santo se pone blando. La vida puede ser divertida, si lo deseas de verdad. No huiré de la lucha. Sólo el cambio te sacará de la oscuridad. Todavía sigo en pie, sí. Como el águila que vuela en libertad, sobre el valle, lejos de la tempestad.

Se acabó perder el tiempo. Los buenos momentos están por llegar. He encontrado el camino al paraíso. Sólo quiero ser feliz. Me siento vivo otra vez. No te rindas, es una vida maravillosa. Se necesita perder para encontrar. Haces latir mi corazón. Puedo compartir todos los sueños que tengo. Recuerdo mis cosas favoritas y no me siento tan mal. Tras un huracán, llega un arcoiris. Arriésgate esta noche y prueba algo nuevo. Tu voz se proyecta, el futuro se acerca. Aspira positividad. 
Una invitación al baile de la vida. Decidido: vamos a pasarlo bien. No hay rendición posible cuando eres joven y quieres algo. Levántame, levántame, más alto. Quiero jugar, quiero que se me lleve el circo. Alza tu copa. Cuánto necesitaba unas manos que se alzaran al aire. Así es la vida. Escucha el ritmo de una suave bossa nova. Es una mañana luminosa como cualquier otra, pero me siento diferente, estoy feliz. Es algún tipo de magia. Vamos a comprar un helado. Brilla, dulce libertad.
Creo que la hierba no es más verde al otro lado. Despiértate, mañana estarás viviendo la vida correcta. Cuando menos piensas, sale el sol. Nunca dejes de confiar en los buenos momentos. El mundo me parece tan nuevo. Estamos encerando las tablas de surf. Algo me dice que voy hacia algo bueno. No puedo esconderlo, no puedo evitarlo. Vamos a hacer volar una cometa. Podemos irnos de aquí y volar lejos. Tienes que seguir adelante, no te detengas. Sigues vivo.
Ace of Base – Beautiful Life
Alanis Morissette – Hand In My Pocket
Alexis Jordan – Happiness
Alphabeat – Fascination
Amy MacDonald – This Is The Life
Ana Torroja – Sonrisa
Aqua – Happy Boys & Girls
Astrud – No Tengo Miedo Al Futuro
Avril Lavigne – What The Hell
Bob Sinclar (Feat. Gary Nesta Pine) – Love Generation
Café Tacvba – Volver A Comenzar
Calvin Harris – The Rain
Céline Dion – I’m Alive
Cornershop – Brimful Of Asha (The Norman Cook Remix – Single Version)
David Bowie – Magic Dance (7″ Version)
Delafe Y Las Flores Azules – Espíritu Santo
Des’ree – Life
Dover – Dannaya
Duran Duran – (Reach Up For The) Sunrise
Elton John – I’m Still Standing
Fangoria – No sé qué me das
Florence + The Machine – Dog Days Are Over
Freddie Mercury – Living On My Own
Genki Rockets – Heavenly Star
Gloria Estefan – I Just Wanna Be Happy
Goldfrapp – Alive
Hurts – Wonderful Life
Jason Mraz – Life Is Wonderful
Jon McLaughlin – Beating My Heart
José Galisteo – Beautiful Life
Julie Andrews (The Sound of Music OST) – My Favorite Things
Katy Perry – Firework
Kylie Minogue – Get Outta My Way
La Casa Azul – La Nueva Yma Sumac
Lazyboy – Inhale Positivity
Madonna – Celebration
Melanie C – Yeh, Yeh, Yeh (Radio Mix)
MIKA – We Are Golden
Moby – Lift Me Up
Natalie Imbruglia – Wild About It
P!nk – Raise Your Glass
Pastora – Feel The Magic
Pet Shop Boys – Se A Vida E (That’s The Way Life Is)
Petula Clark – Downtown
Pizzicato Five – It’s A Beautiful Day
Queen – A Kind Of Magic
Roxette – June Afternoon
Safri Duo (Feat. Michael McDonald) – Sweet Freedom
Savage Garden – Affirmation
Seal – The Right Life
Shakira – Sale El Sol
Spice Girls – Never Give Up On The Good Times
The Avalanches – Since I Left You
The Beach Boys – Surfin’ U.S.A.
The Bird And The Bee – I’m Into Something Good
The Corrs – Breathless
The Londoners & David Tomlinson (Mary Poppins OST) – Let’s Go Fly A Kite
The Sound Of Arrows – Into The Clouds (Fear Of Tigers Remix)
Whitney Houston – Step By Step
Yas – Stayin’ Alive
Anuncios

4 comentarios en “It’s a beautiful life

  1. Desde luego hay miles y todos tenemos las nuestras; de tu lista me ha emocionado especialmente ver las de Roxette y Savage Garden que para mí son perfectas y nunca me defraudan y siempre me ponen de buen humor. Y los subidones que me da Celebration siguen ahí cada vez que la oigo. Sólo una pega: “Linving on my own”? Ummmm me encanta pero no me alegra precisamente, me da cierto bajón!

  2. De Roxette podría haber puesto muchas, pero “June Afternoon” es tan bonita… y un poco refleja lo que quería reflejar con la lista: salir a dar una vuelta al parque y disfrutarlo al máximo.

    “Living on my own” sí que tiene una letra tristona, pero lo compensa con creces musicalmente. Al mal tiempo, buena cara. Y esos gritos de liberación de Freddie son geniales. Dee do de de dee do de de!! 😛

  3. Me ha fascinado tu lista, canciones que reconozco, otras ni siquiera sabía que existían, será motivo para explorar el mundo musical, mas allá me mis narices, muchas veces nos limitamos a lo que los medios nos exponen y al preguntarle a algún muchacho si conoce a florenece and the machine suele poner rostro de incógnita, si tuviera una lista quizás yo pondría shake it out de florence o dreams de cranberries, me haz hecho pensar muchas cosas, muchas.
    🙂

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s