Hola Matemáticas!

Desde Escandinavia llega a menudo la mejor música. Y concretamente de Dinamarca llega Hej Matematik!, grupo formado por el pelopincho de Aqua y su sobrino Nicolaj Rasted. Más allá de la relación con Aqua, este grupo me encantaría de por sí gracias a su acertada mezcla de pop y electrónica, con unas letras cotidianas e irónicas que me recuerdan a los inicios de Pet Shop Boys. Lástima que canten en danés y eso les cierre las puertas fuera de su país. Cantando en inglés y con una buena promoción, podrían tener bastante éxito en Europa.

Destaco el tema “Du & Jeg” de su primer álbum, mi favorita. El vídeoclip es divertido a pesar de lo fea que es la chica que aparece:
Pero de momento su canción más famosa sigue siendo “Walkman”, que coge el estribillo de una canción de los años 80 y la reiventa en una explosión dance muy pegadiza. REM les denunció por plagio pero, claro, la canción original llevaba escrita desde hace 25 años, así que la tontería casi les cuesta una contra-denuncia a REM, que tuvieron que disculparse.
Y esta semana los chicos de Hola Matemáticas lanzan el nuevo single del que será su segundo álbum, “Party I Provinsen”, temazo contundente que va mejorando con las escuchas.

(Las letras y las traducciones las tenéis en http://www.aquarama.tk)
Anuncios

5 comentarios en “Hola Matemáticas!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s