Lost 5×12 – Dead is dead

Con la crisis, las cadenas han bajado el presupuesto de todas sus series. Y en una como Lost, eso se nota bastante. Para empeorar las cosas, si algo necesitaba Lost en sus últimas temporadas era un generoso incremento del presupuesto.

Pero da igual. Lo importante de Lost es lo que cuenta, lo que transmite, cómo te descubren pieza a pieza la personalidad verdadera de cada personaje, cómo te entregan respuestas vagas para plantearte mil interrogantes más.

(Ahora voy a probar lo de los spoilers, así que no sigáis leyendo si todavía no habéis visto el capítulo…)

Spoilers Lost 5×12

Y aunque el sótano del Templo sea de cartón piedra y los jeroglíficos estén grabados con un punxó como si de los deberes de la clase de plástica se tratasen y el humo negro fuera gris, para mí la escena fue uno de los momentos cumbre de la serie.

Hemos visto, por fin, a un Benjamin Linus humano y sensible. Incapaz de matar a Penny o Danielle porque tienen hijos y él sabe muy bien qué es crecer sin madre. Arrepentido de su sed de venganza. Arrepentido de ser un Otro, incluso, y al mismo tiempo, con la necesidad de serlo para sentirse alguien y no estar perdido en el océano.

La Isla, Jacob, el Humo Negro, todos, ninguno, da igual, saben lo que más le duele, y con toda la crueldad le relegan de su puesto de líder en boca de Alex. Nada podía ser peor. Me muero de ganas de ver cómo evolucionará el personaje de Ben a partir de ahora.

Por cierto, ahora que Locke ya no es Locke, aún me cae peor. A ver cuándo se muere, o desaparece, o lo que sea, y no vuelve. ¡Pesado! Ojalá Richard Alpert le ponga en su sitio.

Anuncios

Un comentario en “Lost 5×12 – Dead is dead

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s