I have confidence

Del exceso de confianza a la falta de humildad solo hay un paso. Esto es así. Y siempre acabas por darlo. Creías que habría un rinconcito del mundo que me pertenecía, pensabas que se te debía algo, y lo gritaste a los cuatro vientos. Lo contrario te haría parecer débil, y ¿cómo iba a ganar alguien débil?

Una y otra vez el mundo te demuestra que no le importas. No hay rincón para ti, ni grande ni pequeño; no hay deuda que reparar. Solo puertas cerradas. Mil puertas y unas manos, las tuyas, que no dan con ninguna llave. Ahora recuerdo cuánto me gustaba decir aquello de que si no quedan puertas abiertas, habrá ventanas. Sonaba bien. Casi creíble. Pero aquí los muros son altos y no hay ventanas ni nada que se le parezca.

Del exceso de confianza a la falta de humildad solo había un paso. Y yo acabé por darlo. ¿Y ahora qué? El bofetón de realidad duele. Quizá aspiraba demasiado alto, pero es que no conozco el caso de nadie que aspirase bajo. Imitaba a otros, pensaba que para mí sería igual de fácil. Al final, lo asumo: llegar hasta aquí no sirvió de nada. ¿Será que tengo que huir a otra parte? Enlazo pasos de ciego, en busca de algo que ya no estoy seguro de saber qué es.

Oh, I must stop these doubts, all these worries
If I don’t I just know I’ll turn back
I must dream of the things I am seeking
I am seeking the courage I lack
Anuncios

4 comentarios en “I have confidence

  1. No estoy de acuerdo… Puede pasar que en algún punto haya habido falta de humildad, no te diré que no. Ahora bien, justamente tú no puedes decir que llegar hasta aquí no sirvió para nada, incluso cuando uno da palos de ciego ya está orientándose hacía otro lugar. Así que eso no hay que olvidarlo.

    Por completar:

    “Tomate 5 minutos para hundirte en tu propia miseria: conócela, abrázala, descártala y sigue…”
    (Claire, Elizabethtown)

  2. ¡Gracias J! Un abrazo.

    Pablo: Bret Easton Ellis dijo lo mismo: “This is not an exit”, así arranca American Psycho. Pero no llegaremos a esos extremos ¿verdad?

    Fer, no te falta razón. Incluso el nómada sigue una ruta. Paciencia, qué remedio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s