Don’t you wonder sometimes ‘bout sound and vision?

“No encontrar lo que se busca es encontrarse.”
(Alejandro Jodorowsky)

Ayer día de balance, hoy de nuevos propósitos. ¿Nos exigimos demasiado? ¿Pedimos lo irrealizable para así no sentirnos obligados a cumplirlo? Echo la vista atrás y pienso que hace un año me propuse muchas cosas. Algunas no se cumplieron, pero otras sí. Las más importantes: he vuelto a escribir con ganas y me gusta lo que escribo y por primera vez sé que terminaré la novela, vivo en el barrio de Barcelona en el que siempre quise vivir (desde que paseaba con mi abuela por las calles adornadas en verano y me llevó un día al Verdi a ver Mucho ruido y pocas nueces), leo mucho más, voy cada semana al cine (a ver buen cine, o eso intento), disfruto de mi State of Independence.

Es cierto que ha habido cosas que no he conseguido, temas que quedaron a medias. Pero incluso esas cosas me han ayudado a encontrarme a mí mismo. Ahora lo entiendo. Tenía que ser así, y así fue. No es de extrañar, pues, que mi recompensa por haberme mantenido fiel a mí mismo haya sido el perfume L’Homme Libre. Es mi segundo propósito para 2012: seguir así de libre. Seguir leyendo los libros que me llenan, seguir viendo las películas que me enseñan, seguir descubriendo la música que me hace sonreír, seguir abriendo los ojos para aprender, y seguir compartiendo todas estas cosas en mi blog.

¿El primer propósito? Terminar mi novela. Y publicarla. No me propongo (no me exijo a mí mismo) nada más. ¿Que a lo largo de los doce meses que tengo por delante conseguiré hacer muchas otras cosas? ¿Que llegarán sorpresas? Por supuesto, y bienvenidas sean. Mi ventana (me gustan más las ventanas que las puertas, porque sirven para ver el mundo) la he dejado entreabierta. Mientras tanto, yo vivo.

4 comentarios en “Don’t you wonder sometimes ‘bout sound and vision?

  1. Ya verás como consigues los dos propósitos, que son pocos y facilitos, jeje.
    Y espero que se cumpla el nuestro. Bueno, el primero de los nuestros 😉

  2. Claro que sí Dan, porque ése también está a nuestro alcance 😉

    Feliz año, Juliet!!! Un besazo, espero seguir disfrutando de tu blog y nuestras sincronías en 2012.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s