Hero For 30 Sec.


Falta menos de un mes para que salga en Japón el que pronto será mi nuevo juego favorito de PSP, “Yuusha 30”, cuyo título provisional para USA y Europa es “Hero For 30 Sec.”

Es un juego de rol frenético, no da truega al jugador. Las partidas duran 30 segundos, durante los cuales tienes que explorar una isla, mejorar tu equipo, subir de nivel a tu personaje, luchar contra diferentes bichos, hacer misiones secundarias y derrotar al enemigo final.

Todo, envuelto de una adorable estética 8-bits que nos retrotrae a principios de los 90, cuando jugábamos a la Master System manejando a un Alex Kidd hecho con cuatro píxeles, sin necesidad de complicarse la vida.

Para complementarlo, habrá otros 3 modos de juego (disparos, acción y estrategia), todos compartiendo mecánica frenética y aspecto retro. Hoy en día, no siempre tienes tiempo de dedicarle una tarde entera a un RPG, género de por sí tan envolvente como exigente. Así que los chicos de MMV tuvieron un golpe de genio al decidir mezclar algo tan lento como un juego de rol con los minijuegos rápidos tipo Wario Ware.

Una interesante propuesta cuyas demos, por ahora, han batido récords de descargas en Japón. Por cierto, para amenizar la espera, he añadido a la derecha del blog un reloj protagonizado por el adorable Hero 30.

Anuncios

Un comentario en “Hero For 30 Sec.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s